EMOLTV

En prisión preventiva sujeto que disparó a bebé de cuatro meses en San Bernardo

El hecho ocurrió el jueves pasado en la población El Manzano, cuando José Aguilera (44) disparó seis tiros al taxi en que iban Danae Leyton Zúñiga y sus padres.

15 de Abril de 2008 | 12:07 | Jaime Pinochet/ El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó José Antonio Aguilera Torres (44), alias "El Negro Pepe", autor confeso de los disparos que hirieron a un padre y a su hija de sólo cuatro meses, el jueves pasado en la población El Manzano de San Bernardo, en un hecho que causó impacto por la corta edad de la menor de las víctimas.


Aguilera se entregó en la tarde de ayer en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, mientras era buscado por la policía tras ser sindicado como el autor de los tiros en contra del taxi en el que iban Danae y sus padres, Maximiliano Leyton y Carla Zúñiga, en la esquina de San Francisco con Santa Carolina.


El imputado sostuvo que ese día llegó en una moto, junto a un acompañante y que hizo seis disparos al vehículo, uno de los cuales entró por la maletera y atravesó el cuerpo de Leyton y el de su hija.


El imputado dijo que él fue a defender a su hija a raíz de un problema sentimental con una hermana de Leyton. Esa misma tarde, ambas jóvenes se trenzaron en una pelea y fueron detenidas por efectivos de la 14ª Comisaría de San Bernardo.


José Aguilera tiene antecedentes por robo con fueza, coducción en estado de ebriedad, hurto y robo en lugar habitado.


El fiscal Andrés Castellanos, de la zona occidente, lo formalizó y pidió 100 días de investigación, según dijo, debido a que aún faltaban pericias por parte del Laboratorio de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?