SANTIAGO.- El capítulo médico del hospital San José afirmó que si el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, no deja su cargo, procederán con las renuncias masivas de los médicos del recinto.
"Si Fábrega no renuncia de aquí a una semana todos los doctores del hospital San José presentaremos nuestra renuncia", señaló Jorge Sánchez, presidente del capítulo médico del hospital, tras terminar la asamblea realizada esta mañana.
El doctor afirmó que el subsecretario "está jugando con nosotros" al no haber presentado esta mañana las esperadas disculpas públicas respecto de sus dichos sobre "la falta de compromiso" del cuerpo médico del hospital.
Por esta razón, y a juicio de Sánchez, Ricardo Fábrega pasa a ser un "interlocutor no válido", por lo que ahora sólo pueden "conversar con la ministra".
Por este motivo la ministra de Salud, María Soledad Barría, convocó a una reunión a las cinco de la tarde en la sede del Ministerio para zanjar este tema.
El malestar del cuerpo médico del San José también se debe a que Fábrega había sido invitado al recinto para comprobar mediante "cifras y datos rigurosos" que la gestión de este recinto "no es mala", según dijo Sánchez.