EMOLTV

Vicepresidente espera que senadores "estén a la altura de las circunstancias"

Edmundo Pérez Yoma aseguró que espera "que los senadores verdaderamente actúen en conciencia, no obedezcan órdenes de partido y no actúen en bloque"

15 de Abril de 2008 | 13:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Todos los ojos del Gobierno miran hoy hacia la Sala del Senado. El hemiciclo es el escenario clave donde se decidirá el futuro político de la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, y por eso el Vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, resaltó la necesidad de que los parlamentarios actúen en conciencia.


“Espero que los senadores verdaderamente actúen en conciencia, no obedezcan órdenes de partido, no actúen en bloque, decidan (…) y estén a la altura de las circunstancias”, dijo Pérez Yoma.


Luego de participar en un seminario sobre seguridad ciudadana en la Universidad Adolfo Ibáñez, el Vicepresidente se mostró esperanzado de que “el Senado de la Republica actúe de acuerdo al mérito del proceso y no en torno a una verdadera tesis política, que consiste en demostrarle al Gobierno que hay una mayoría en el Senado que es capaz de torcerle la mano”.


El jefe de Gabinete resaltó que “basta con que uno o dos senadores o se abstengan o voten en contra de la acusación”, para que el libelo acusatorio presentado por la Alianza quede sin efecto.


Pérez Yoma también se refirió a las declaraciones que hizo ayer el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien cuestionó las apariciones mediáticas de la suspendida secretaria de Estado en oficios religiosos.


“No sé en qué contexto lo dijo el obispo Goic, pero él, como secretario de la Conferencia Episcopal, habla a nombre de los obispos, por consiguiente hay que tomar muy en cuenta lo que él dice”, afirmó la autoridad de Gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?