Ministerio Público formalizó a imputado por irregularidades en el Registro Civil

Andrés Contardo fue contratado como asesor del organismo público, pero enfrenta cargos por entregar información confidencial a la empresa que se adjudicó la licitación.

15 de Abril de 2008 | 16:15 | David Muñoz, El Mercurio Online

Contardo (a la izquierda) es acusado de vender información confidencial.

José Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio Público formalizó una investigación en contra de Andrés Contardo Santibáñez, experto informático quien asesoró en paralelo al Registro Civil, en el proceso de licitación de renovación de la plataforma tecnológica, y a la empresa India Tata, que se adjudicó el concurso.


La fiscal Alejandra Godoy le imputó esta tarde los cargos de revelación de secreto con grave daño a la causa pública y el delito de cohecho.


Según los antecedentes conocidos, Contardo fue contratado por el ex director del Registro Civil, Guillermo Arenas, para asesorar a la entidad en la confección de las bases para la citada licitación.


De acuerdo a lo explicado por la fiscal Godoy, el imputado habría entregado información privilegiada respecto a este proceso al gerente de negocios de Tata, Domingo Frez.


Se trataba de información secreta sobre los requerimientos técnicos que exigía la renovación de la plataforma de comunicaciones que es la que da soporte a todo el sistema de identificación del organismo estatal.


La fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado, no obstante como se trataba de una audiencia de otra naturaleza, el tribunal fijó una nueva fecha para discutir las medidas cautelares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores