EMOLTV

Médicos del San José recibirán mañana a Fábrega para que explique sus dichos

El subsecretario de Redes Asistenciales acusó una "falta de compromiso" del cuerpo médico del hospital luego de que una mujer diera a luz en un baño de la maternidad.

15 de Abril de 2008 | 19:52 | Ignacio Ros, El Mercurio Online
imagen

El presidente del Colegio Médico reconoció que tras la reunión con la ministra de Salud ''se ha dado un paso en pos de la solución''.

Ignacio Ros

SANTIAGO.- Tras reunirse por más de dos horas con la ministra de Salud, María Soledad Barría, el presidente del Colegio Médico, Luis Castro, acompañado por dirigentes del hospital San José, postergó hasta mañana la solución del cese de actividades que vive el recinto.


"Se ha concordado que mañana (a las 8:30 horas) concurra el subsecretario de Salud, Ricardo Fábrega, al hospital San José en donde habrá una reunión médica a puertas cerradas, donde se van a aclarar exactamente los dichos que han motivado esta crisis", sostuvo Castro.


Ricardo Fábrega acusó una "falta de compromiso" del cuerpo médico del hospital lo que provocó que se iniciara un cese de actividades a modo de protesta, manteniendo sólo la atención en la urgencia y en los pabellones de cirugía.


El líder de los médicos aseguró que hoy "se ha dado un paso en pos de la solución", aunque aclaró que "la resolución de este conflicto está situada para mañana porque es el cuerpo médico del hospital el que se siente agraviado".


Según relató Castro, no se trata de una segunda oportunidad para Fábrega, ya que en la mañana le habían exigido su renuncia, puntualizando que "las posiciones están fijadas y aquí lo que estamos haciendo es apostando al diálogo de mañana".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?