EMOLTV

Niña de un año y ocho meses fue violada por su padre

El delito fue descubierto, cuando las educadoras de la sala cuna en la que estaba la menor le realizaban un cambio de pañales.

16 de Abril de 2008 | 08:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que se le realizara un cambio de pañales a una niña de un año y ocho meses, en la sala cuna el Tambito, en Iquique, se descubrió que ésta había sido violada, lo que posteriormente, fue corroborado por la Brigada de delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones, al obtener la confesión del crimen, por parte de su padre.


"Se observó que tenía algún daño y, en ese contexto, nosotros de inmediatamente hay un procedimiento... Se comunicó a la directora del jardín y se llevó, inmediatamente, a la niña al hospital regional. Ahí se constató el daño y se tipificó como una violación", señaló Loreto Amunategui, la directora ejecutiva de la fundación Integra a radio Cooperativa.


La directora de Integra en región la de Tarapacá, Patricia Pérez, explicó los pasos legales que se siguieron, puntualizando que "la medida de protección está presentada a objeto de solicitar el resguardo de lo que es los intereses de la menor, una vez que salga del hospital, en atención a poder ingresarla a la red del Sename". 


Según explicó, José Miguel Canales, director del Sename en Tarapacá, "Integra presentó una denuncia ante el Ministerio Público (...) así como también, se presentó un recurso de protección ante los tribunales de familia".


La idea de la fundación es que la menor, una vez que sea dada de alta del hospital de Iquique, continúe concurriendo a la misma sala cuna de la red Integra, para poder seguir su evolución y que, por las noches, sea acogida por un recinto del Sename.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?