EMOLTV

Caen delincuentes que robaban tarjetas desde cajeros automáticos con método artesanal

Los estafadores construían ranuras falsas en las máquinas, para retener las tarjetas de los clientes, con las cuales, porsterirmente, extraían el dinero de sus cuentas.

16 de Abril de 2008 | 11:38 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los delincuentes ponían una ranura falsa en los cajeros automáticos para cometer sus ilícitos.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.-  Personal de Carabineros del OS-9 detuvo a tres ciudadanos peruanos, acusados de realizar estafas en los cajeros automáticos del sector céntrico de la capital.


Se trata de Félix Antonio Cubas Rivera, Luis Carlos Frontado y Lázaro Jorge Roberts Marticorena, quienes llevaban más de dos años en el país.


Ellos, según el capitán Nelson Merino, confeccionaron con un acrílico una entrada falsa en el cajero automático, donde al ingresar las tarjetas, eran retenidas por un hilo dental, impidiendo su extracción por parte del cliente.


Los antisociales observaban, a pocos metros, los cajeros intervenidos y, cuando se percataban de que un usuario había perdido su tarjeta, ellos le ofrecían su ayuda, exigiéndoles el número de su clave, para poder hacerlo.


Después de simular varios intentos, le informaban al cliente que la tarjeta había sido "tragada" por la máquina y que debían ir hasta el banco para realizar el reclamo.


Una vez que el cliente se alejaba, los estafadores sacaban la ranura falsa, donde había ingresado la tarjeta y procedían a extraer el dinero que había en la cuenta.


A estos delincuentes, detenidos pasadas las 20:00 horas de ayer, se les incautaron ocho tarjetas, dinero en efectivo y teléfonos celulares.


Según el capitán Merino, hasta el momento, hay ocho víctimas, pero se investiga la existencia de más personas afectadas.


Los sujetos serán formalizados por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.