EMOLTV

Vidal y votación en el Senado: "Esperamos que no se cometa una injusticia"

El vocero del Ejecutivo descartó que el Gobierno haya dado por perdida la batalla en el caso de la acusación constitucional en contra de la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste.

16 de Abril de 2008 | 12:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A horas de que los senadores emitan su voto como jurado ante la acusación constitucional presentada en contra de la suspendida ministra de Educación, Yasna Provoste, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, manifestó que espera que en este caso no se cometa una injusticia.


"Hay que esperar unas seis horas, son unos diez minutos (de exposición) por senador, y esperamos eso, esperamos que no se cometa una injusticia", dijo el ministro secretario general de Gobierno.


Consultado sobre si el Gobierno dio por perdida esta batalla, como se insinuó en algunos titulares de prensa, Vidal sostuvo que "no, si nos guiáramos por los titulares de la prensa...".


El ministro dijo además que no sabe si la Presidenta Michelle Bachelet se va a referir al resultado de la votación de hoy, sea favorable o no a la titular de Educación. "No sé, porque la Presidenta está llegando como a las 4 de la tarde al aeropuerto (de Santiago) y ella va a decidir qué hace", dijo.


Respecto de si habrá Comité Político una vez que se conozca la decisión de la Cámara Alta, ironizó diciendo que "sí, yo creo que nos haría bien una oncecita".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?