EMOLTV

Diputados PS celebran entrega de bono adicional a los jubilados

Tras la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados, el proyecto está en condiciones de ser votado por el Senado, que tomó el compromiso de ponerlo en tabla hoy mismo.

16 de Abril de 2008 | 15:10 | El Mercurio Online
imagen

Súnico cree que esta medida atenuará el alza de precios que han tenido algunos productos.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que a petición de las bancadas de la Concertación, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, accediera a aumentar en $14 mil el bono de invierno que entrega el Estado a 700 mil pensionados, la bancada socialista celebró esta medida como un gesto especial de compensación ante las alzas de precios. 


"Como bancada del PS estamos muy contentos de que se apruebe esta medida que viene a paliar el aumento de precios del último tiempo", indicó el diputado socialista Raúl Súnico.


El parlamentario agregó que "estamos hablando de un millón cuatrocientas mil personas, que recibirán el bono de 20 mil pesos anunciado por la Presidenta y 700 mil jubilados a quienes se les entregará un bono de invierno mejorado de 50 mil pesos. Esto habla de un gobierno que se preocupa de los más desposeídos".


De esta manera, el diputado Súnico celebró que la Cámara de Diputados aprobara hoy por 86 votos el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo que establece la entrega de un bono de 20 mil pesos para los sectores más desposeídos. Y otro bono de invierno de 50 mil pesos para los jubilados.


El parlamentario socialista destacó particularmente que el Ejecutivo se abriera a aumentar de 37 a 50 mil pesos el bono asignado para los pensionados, solicitud de hicieron al ministro de Hacienda los representantes de las bancadas de la Concertación. Y que esta mañana fue aprobada por unanimidad por la comisión de Hacienda de la Cámara Baja.


"Le hemos solicitado al gobierno que acceda a este gesto especial hacia este sector y hemos logrado que ese bono aumente a 50 mil pesos. Fue parte de la negociación que logramos colocar antes de que ingresara el proyecto de ley al Congreso", explicó Súnico.


Tras la aprobación de la iniciativa en la Cámara de Diputados,  el proyecto está en condiciones de ser votado por el Senado, que tomó el compromiso de ponerlo en tabla hoy mismo.


De ser así, ambos bonos estarían en condiciones de ser cancelados en el mes de mayo, beneficiando así a más de dos millones de personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?