EMOLTV

Gobierno solicitó su renuncia al Intendente del Maule

Alexis Sepúlveda Soto, del PRSD, dijo que asumía la responsabilidad política tras la inauguración del Hospital de Curepto.

16 de Abril de 2008 | 19:29 | Freddy Aliaga, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta tarde el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, le solicitó su renuncia al Intendente del Maule, Alexis Sepúlveda Soto, del PRSD, por su responsabilidad en la inauguración del Hospital de Curepto, el pasado 29 de febrero, que se llevó a cabo aun cuando carecía del equipamiento adecuado.


La autoridad regional dijo que asumía la responsabilidad política en este caso y agradeció a la Presidenta Michelle Bachelet por haberlo nombrado en dicho puesto, que ejercía su cargo desde marzo de 2006.


El titular de Interior llamó por teléfono a Sepúlveda pasadas las 17.00 horas de esta tarde, tras el revuelo causado por las condiciones del recinto hospitalario, que fue inaugurado a pesar de que no contaba con camas propias para atender a los pacientes.


En su lugar, asumirá provisionalmente la gobernadora de Talca, María Elena Villagrán, perteneciente a la Democracia Cristiana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?