EMOLTV

Adolfo Zaldívar: "Más que víctima, Provoste es victimaria"

El presidente del Senado dijo que los verdaderos traidores de la ciudadanía son los parlamentarios que "hacen defensas corporativas y caen en la injuria para justificar el mal uso de los fondos públicos".

17 de Abril de 2008 | 13:12 | Daniela Aránguiz, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Asegurando que las verdaderas víctimas de lo que ocurrió en el Ministerio de Educación son los niños pobres del país, el senador independiente Adolfo Zaldívar defendió su voto a favor de la destitución de la ministra Yasna Provoste y señaló que lejos de ser un "traidor" -como lo calificó el diputado Juan Carlos Latorre- actuó en conciencia para resguardar el buen uso de los fondos públicos.


"Han querido victimizar a la ministra Provoste y las víctimas son los cientos de miles de niños chilenos pobres que, por la acción de la ministra, no se cauteló el uso de los fondos para esos niños (...) Más que víctima, ella es victimaria", afirmó a Emol.


A juicio del presidente de la Cámara Alta, quienes sí traicionan a la ciudadanía son los parlamentarios que "hacen defensas corporativas y caen en la injuria para justificar el mal uso de los fondos públicos".


"Yo sigo defendiendo las mismas causas que defendía antes, los que se han alejado de la gente son ellos", aseveró.


Zaldívar apuntó además que lo más grave es que la Concertación cree que porque se violaron los derechos humanos en un momento dado, "tiene la autorización para dejar de defender los derechos de la gente y pretender quedar en impunidad".


"Ellos tienen que preocuparse de que la ciudadanía les va a pasar la cuenta (...) por la farsa en el hospital de Curepto, un ministerio donde 260 mil millones, hasta el día de hoy no pueden dar razón de cómo se gastaron, lo que ha pasado en el Transantiago, en Ferrocarriles, en el Registro Civil, en Gendarmería, para donde uno va", señaló.


Respecto a la consolidación de una nueva mayoría en el Parlamento -como lo sostienen en el gobierno y en la Alianza-, el senador no quiso legitimar ni desvirtuar dicha afirmación y se limitó a señalar ayer quedó de manifiesto la voluntad política de 20 senadores "para ejercer el control de la legalidad" y "cautelar el buen destino de los impuestos de todos los chilenos".


"Cualquier otra lectura que quieran hacer es una lectura antojadiza, una lectura política para seguir eludiendo sus responsabilidades. Está bueno que entiendan que con los recursos de todos los chilenos no se juega", sentenció.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?