SANTIAGO.- Luego de que ayer afirmara que la destituida ministra de Educación, Yasna Provoste, tiene un espacio ganado al interior del partido, la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, dijo hoy que la militante tiene muchas propuestas que podrían aplicarse al interior de la colectividad.
Respecto del rol que desempeñará la ex secretaria de Estado al interior del partido, Alvear dijo que "tenemos que vivir el duelo, pero vamos a hablar con Yasna porque tiene muchas propuestas, ella tiene un espacio ganado" en la DC.
La senadora calificó la votación del Senado de ayer como "vergonzosa" y afirmó que los legisladores "no tenían ningún argumento de prueba", para acusar a la ex ministra por "supuestas irregularidades" ya que, según dijo, éstas todavía están siendo analizadas por el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.
"Quisiéramos decir al país que lo de ayer fue una tremenda injusticia, es una vergüenza", sostuvo al término de la reunión de los líderes de los partidos de la Concertación en poyo a la destituida ministra.
En tanto, el vocero de la Concertación, José Antonio Gómez (PRSD) afirmó que la derecha consiguió que "ante la injusticia, la Concertación está más unida que nunca (...) para evitar que quienes utilizan organismos institucionales para actos de revanchismo puedan siquiera pensar que puedan ganar elecciones en este país, como no lo han hecho nunca".
Agregó que "los senadores que votaron en favor de la acusación constitucional faltaron al juramento que prestaron (...) puesto que era obligación actuar como jurado y actuaron con revanchismo y como una actividad política".