EMOLTV

Barría descarta culpa del Gobierno en inauguración de Hospital de Curepto

La ministra de Salud indicó que no le teme a una interpelación por parte de la Alianza, para conocer en detalle cómo se desarrollaron los hechos que llevaron a poner en marcha un recinto sin camas.

17 de Abril de 2008 | 13:09 | Paola Moreno, El Mercurio Online

RANCAGUA.- La ministra de Salud, María Soledad Barría, le bajó el perfil al correo que su jefe de gabinete (s), Alan Mrugalski, le envió en febrero pasado a la avanzada presidencial informando que todo estaba listo para la inauguración del Hospital de Curepto, pese a que el recinto asistencial no contaba con las camas necesarias para atender pacientes, descartando la responsabilidad del gobierno en el engaño.


"Entiendo que estas cosas puedan ser entretenidas para algunos, pero no es eso lo relevante, lo importante es que las personas más importantes que tenían responsabilidad la han asumido. Ha salido el director regional y ha salido el intendente", dijo la ministra.


Al respecto, María Soledad Barría aseguró que "creo que no tiene sentido (hablar de correo), los asesores son asesores y los directivos son los que toman las determinaciones. Puedo escuchar a muchos asesores, que pueden tener distinta opinión, que es parte de su rol, pero la conducción y la dirección la toman los directivos".


En esa línea, la secretaria de Estado indicó que frente a una posible interpelación por parte de los parlamentarios de la Alianza tras la bochornosa puesta en marcha del establecimiento hospitalario de Curepto, Barría aseguró que "no le tengo susto a una interpelación, porque estamos siempre disponibles para rendir cuentas".


Sin embargo, señaló que "sería lamentable que el bloque opositor siguiera con esta campaña de confrontación".


Por otra parte, la secretaria de Estado reiteró que el caso Curepto fue un "error" y aseguró que su ministerio está trabajando para que el hospital sea puesto en funcionamiento en el menor plazo posible.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?