EMOLTV

Carlos Larraín afirma que Bachelet está "prisionera de las instituciones"

El timonel de RN dijo que quien debe afrontar los efectos de la salida de la ex ministra Provoste es el Gobierno.

17 de Abril de 2008 | 14:26 | Orbe

SANTIAGO.- El presidente de Renovación  Nacional, Carlos Larraín, analizó la jornada del miércoles en  el Congreso Nacional que terminó con la destitución de la  ministra de Educación, Yasna Provoste, y expresó que la  Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se está  transformando en “prisionera de las instituciones".


"De todo lo que pasó ayer, lo más malito es lo que dijo la  Presidenta, la Presidenta se esta transformando en prisionera  de las instituciones (...) Si hubiera tenido la humildad  necesaria debió haber dicho: bueno tomamos nota de la  ocurrido, efectivamente, el Senado ejerció sus facultades,  pero ahora vamos a salir a buscar un ministro de Educación  que tenga meritos propios", dijo el timonel de RN.


Sobre la sesión del miércoles, sostuvo que con la votación  “se le dijo al gobierno que la corrupción no va a seguir  quedando impune, pero criticó que “la Presidenta de la  República se esta mostrando como prisionera de las  instituciones y eso lo encuentro malo y poco institucional".


"La Presidenta debió decir: bueno tomamos nota, pero ahora  vamos a salir a buscar a un ministro que tenga méritos  específicos propios ese creo que debió haber sido el modo de  reaccionar de un estadista, pero ayer la Mandataria se mostró  enojada, quizás porque venia de la China, con un poco de  sueño, entonces, se mostró engrifada como queriendo crispar  otro poco el asunto", expresó Larraín.


Sostuvo que todo es inconsecuente que “el propio ministro del  Interior nos acusó de constituir una mayoría espuria y al  mismo tiempo nos invitan a ayudarlos a gobernar () nos pasan  amenazando con la rotativo ministerial de Salvador Allende  y el propio Allende que se creía la muerte", manifestó.


Ahora nos dicen afronten las consecuencias, pero “creo que quien debe afrontar las consecuencias es el gobierno y  encontrar un buen ministro para tratar de salir con una  educación mejorada".


"Nosotros lo que queremos es ayudar al gobierno a  desempeñarse bien aunque sea así doloroso y antipático la  propia Presidenta ha recibido un bochorno, pero lo nuestro no  es una maldad, queremos ayudar al gobierno recapacitar",  expresó en conversación con radio Agricultura.


"Nosotros también estamos muy alerta del gobierno, porque si  se repiten las amenazas la relación con la Alianza será muy  difícil. Nosotros somos muy cooperadores y después nos dan  con el mocho del hacha", enfatizó.


Sobre la mayoría que se ratificó en el Senado explicó que “es  una mayoría circunstancial y que tendrá que organizarse en  torno a temas específicos, y lo próximo creo que puede ser la  intervención electoral, por eso, vamos a preparar una batería  de medidas para tratar de combatir ese flagelo que quita la  voluntad popular".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?