SANTIAGO.- El senador demócrata cristiano Jorge Pizarro acusó a su par de la UDI Evelyn Matthei de mentir y tergiversar información respecto a la acusación constitucional que logró la destitución de la ahora ex ministra de Educación, Yasna Provoste.
"Ella trata de justificar lo injustificable y lo hace con poco apego a la verdad y a la objetividad de los hechos, (porque) objetivamente no hay robo y en eso nuevamente miente y tergiversa la señora Matthei", afirmó el legislador.
Pizarro precisó que los 262 mil millones de pesos que la oposición acusó como perdidos "están en los colegios subvencionados, han llegado a los niños de la Región Metropolitana".
Asimismo, el parlamentario de la Región de Coquimbo, indicó que las afirmaciones falsas que hace la gremialista no tienen lógica, pues indicó que lo que hubo fueron sólo irregularidades y desórdenes en la conciliación bancaria y no robo.
"Fue la ministra quien inició los sumarios internos y denunció a la justicia aquellos sostenedores que robaron plata. No vengan a decir que no ha hecho nada", reiteró.
Pizarro comentó también que el otro "gran responsable" del libelo que terminó con la salida Provoste es el contralor Ramiro Mendoza, pues -a su juicio- generó un escándalo gigantesco al entregar un informe preliminar y filtrarlo a la prensa.
Además, aseguró que para la derecha lo importante era "liquidar" al Gobierno más que sacar a la titular de Educación de la cartera, para generar "una sensación de caos" y posteriormente llegar al poder.