SANTIAGO.- Los tres individuos a los que se les imputan los delitos de robo y violación, durante un atraco realizado en un departamento en Las Condes la noche del miércoles, fueron detenidos esta tarde por efectivos del OS-9 de Carabineros.
Luego de un intenso operativo en Cerro Navia, se dio con el paradero de los autores del delito en aquella comuna, realizando varios allanamientos en domicilios del sector, hasta llegar a una casa ubicada en la calle José Joaquín Pérez. Las autoridades policiales también habrían rescatado las especias robadas.
En la operación, fueron detenidos dos jóvenes de 23 y 19 años, respectivamente, además de un menor de 15 años, quienes habrían confesado su participación, aunque sólo el primero de ellos como autor del abuso sexual.
A pocas horas del hecho, la Fiscalía Metropolitana Oriente no descartaba que la joven que fue violada, una muchacha de 24 años de iniciales F.M.G.C., fuese seguida por los delincuentes hasta su hogar. Los hombres actuaron con rostros descubiertos, lo que permitió hacer retratos hablados, lo que junto a las cámaras de vigilancia existentes en el edificio habrían ayudado en la identificación.
Según el fiscal a cargo del caso, Ignacio Pinto, la víctima fue atacada mientras su pareja y la hija de éste fueron de compras y ella quedó sola en el lugar. El fiscal también sostuvo que la mujer se encuentra bajo protección policial y con apoyo psicológico por parte de los profesionales de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Oriente.