EMOLTV

Colegio Médico pide destituir a directores de hospitales "que hacen mal las cosas"

El presidente del gremio, Juan Luis Castro, instó a médicos, funcionarios y autoridades a resolver los problemas del sistema ante la proximidad del invierno.

18 de Abril de 2008 | 09:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el fin de a resolver los problemas del sistema ante la proximidad del invierno y luego de los problemas registrados en los hospitales de Curepto, Antofagasta y San José, el Colegio Médico solicitó la remoción de los directores de los recintos médicos deficientes.


Así lo indicó el presidente del gremio, Juan Luis Castro, en conversación con Radio Cooperativa, quien abogó por destituir a los directores que hacen "mal las cosas" en los hospitales, además de mejorar la dotación de recursos humanos y reponer la infraestructura en el corto plazo.


En cuanto a los directivos "que hacen mal las cosas", Castro aludió al Hospital San José, convulsionado tras el nacimiento de un bebé en un baño del recinto, después de que la madre esperara en vano ser atendida durante unas dos horas.
 
También criticó la infraestructura "obsoleta" de hospitales en ciudades como Rancagua y Antofagasta. "Médicos, funcionarios y autoridades tenemos que colaborar para sacar adelante el sistema de salud", indicó el profesional, que instó a resolver los problemas antes de junio.


El dirigente también advirtió que "hay zonas del país en donde necesitamos más médicos y más trabajadores de la salud", lo que espera se solucione con la nueva ley Médica, que creará mil nuevos especialistas en el sistema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?