SANTIAGO.- El diputado DC Pablo Lorenzini sostuvo que corresponde que el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, ponga su cargo a disposición ante la crisis en la salud pública y el caso del Hospital de Curepto, inaugurado sin el equipamiento adecuado.
"Siempre se van los de regiones, por lo que corresponde que Ricardo Fábrega a lo menos ponga el cargo a disposición o pida disculpas (...) porque si Fábrega no sabía no está para ministro subrogante", afirmó el parlamentario en conversación con Radio Agricultura.
Duramente, agregó que "el señor Fábrega que no venga a esconderse en las polleritas (...) y a ver si (el vocero de Gobierno) Francisco Vidal se pone los pantalones y anuncia medidas. Por favor, si estamos hablando de gente adulta", sentenció Lorenzini, quien afirmó que hay que llegar hasta el final con las responsabilidades.
El diputado también le hizo un llamado al ministro Vidal para sacar a los miembros de la avanzada presidencial de sus cargo, indicando que "lo que le digo a Pancho Vidal es que la avanzada sabía, entonces, la avanzada se va".
Y añadió que "a la avanzada hay que mandarle un mensaje, que no puede estar exponiendo así a la Presidenta Bachelet".
En este sentido, destacó la actitud del intendente del Maule, "quien no tenía nada que ver, pero se fue y asumió", así como de la Presidenta Michelle Bachelet, quien "pidió disculpas".