EMOLTV

Obispo Goic: La Justicia debe actuar en ataque a imagen de la Virgen

El presidente de la Conferencia Episcopal dijo es un hecho "deplorable" y lamentó que se hiera "el amor a la madre de Dios en una imagen histórica y venerada por todo el pueblo chileno".

18 de Abril de 2008 | 12:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con calificar el hecho como "deplorable", el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, afirmó que "la Justicia debe actuar" en el atentado con fuego que afectó a la imagen de la Virgen del Carmen de la Parroquia del Sagrario, situada al interior del Catedral Metropolitana de Santiago.
 
"Es un hecho deplorable, profundamente lamentable que se hiera la fe, el amor y la devoción que el pueblo de Chile tiene tradicionalmente a la madre de Dios en una imagen histórica y venerada por todo el pueblo chileno", afirmó el religioso.
 
Goic confirmó la decisión de los obispos de interrumpir su asamblea anual, efectuada en Punta de Tralca, para participar de una misa de desagravio por lo ocurrido a la imagen religiosa.
 
"Nos vamos a ir todos a Santiago, esperamos a la 13.30 poder estar clausurando nuestra asamblea todo el episcopado chileno como una muestra de desagravio por una ofensa hecha a la fe", indicó.
 
Hasta el momento, la policía ha chequeado la identidad de cuatro personas, posiblemente vinculadas al hecho, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?