EMOLTV

Monckeberg critica planes para Provoste, mientras Alvear la homenajea

El diputado de RN dijo que la Concertación es un conglomerado donde "las lealtades partidarias valen más que las responsabilidades públicas".

18 de Abril de 2008 | 14:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, criticó la posibilidad de que la destituida ministra de Educación, Yasna Provoste, asuma la secretaría ejecutiva de la Concertación, la vocería del conglomerado o incluso que posteriormente se convierta en "rostro" de la campaña municipal.


"Felicitamos a la Concertación por este nombramiento, que refleja con nitidez lo que esta coalición es hoy: una agrupación donde las lealtades partidarias valen más que las responsabilidades públicas y donde las campañas comunicacionales importan mucho más decir la verdad", señaló Monckeberg.


Agregó que lo anterior "refleja plenamente lo que es la Concertación: un bloque que defiende la irresponsabilidad de una ex ministra a quien premian después de haber sido destituida por su mala gestión".


A juicio del parlamentario, el eventual nombramiento "es otra idea genial de los mismos mismo cerebros grises de la Concertación que diseñaron y organizaron el montaje del Hospital de Curepto".


En tanto, la presidenta de la DC, Soledad Alvear -quien se ha convertido en la más férrea defensora de Provoste- encabezó esta mañana un homenaje a la ex ministra en la comuna de Quilicura, donde volvió a lamentar "la injusticia que se ha cometido con una de las nuestras" y destacó los avances que se realizaron bajo su gestión.


"Yasna está en el corazón de todos los chilenos y chilenas", dijo la senadora, al tiempo que aseguró su apoyo a la nueva ministra de Educación, Mónica Jiménez. "Es una destacada profesional, de una gran trayectoria y por supuesto cuenta con el respaldo de la Democracia Cristiana, así como todos los Ministros de la Presidenta Bachelet", señaló.


Alvear elogió asimismo la condición de independiente (pro DC) de Jiménez. "Si bien ella es independiente, se ha jugado por nuestro país (...) Estamos muy contentos", declaró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?