EMOLTV

Madre de menor implicado en asalto con violación dice que su hijo fue influenciado

El adolescente fue calificado como uno de los más violentos por la afectada, que en su declaración aseguró que éste la encañonó tras ser violada y que la manoseaba constantemente durante el atraco.

18 de Abril de 2008 | 15:36 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aidé Barra, madre del menor J.W.AB (16) que participó en el asalto con violación ocurrido el 16 de abril pasado en la calle La Macarena de Las Condes, fue una de los pocos familiares de los imputados que habló tras la audiencia y aseguró que su hijo fue influenciado por Yuri Arteaga.


El adolescente fue calificado como uno de los más violentos por la afectada, que en su declaración aseguró que éste la encañonó tras ser violada y la manoseaba constantemente.


La mujer agregó que su hijo conoce hace poco más de un año a Arteaga, por intermedio de José Luis Escobar, el otro imputado, y que cuando lo iba a buscar a su casa, ella le negada el permiso, porque lo consideraba una mala influencia para él.


"A él lo engañaron, el más grande los llamó y les dijo que lo acompañaran a la Escuela Militar. Mi hijo y el otro fueron inocentemente (al lugar) porque ellos no sabían a lo que iban. Después el muchacho más grande (Arteaga) les comunicó que era un robo. Pero no sé por qué accedió", dijo al borde del llanto la mujer, que agregó que su hijo no sabía que el imputado ofrecía servicios sexuales en una página web, ni que robaba.


La mujer dijo que dudaba de la violación y que la afectada estaba usando la situación para conseguir justicia y un castigo ejemplar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?