EMOLTV

Accidente en Autopista del Sol causa gran congestión

Un camión volcó en la intersección de acceso a la circunvalación Américo Vespucio debido al exceso de velocidad.

21 de Abril de 2008 | 09:27 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El accidente se produjo por el exceso de velocidad del camión.

Francisco Águila, El Mercurio

SANTIAGO.- Cortado se mantiene a esta hora el tránsito en el sector del Trébol que une la Autopista del Sol con Américo Vespucio, luego de que un camión volcara a raíz del exceso de velocidad con que tomó la curva para dirigirse al sector occidente de la capital.


Según el capitán Eduardo Pino, de la 25 Comisaría de Maipú, comuna en la que ocurrió el hecho, sostuvo que éste ocurrió a las 7:30 de esta mañana cuando el conductor identificado como Dionisio Merino Ampuero de 33 años viajaba desde el puerto San Antonio con 25 toneladas de cerámicas.


Al llegar a la citada intersección, ubicada en el km. 9 de la Autopista del Sol, tomó la curva a una velocidad desmedida, lo que provocó que el camión volcara al desestabilizarse la carga, cayendo sobre la barrera de contención de la citada vía.


Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la autopista, los que cortaron el tránsito en el lugar. A raíz del accidente el camión perdió combustible por lo que los funcionarios de la empresa concesionaria de la ruta, vaciaron el tanque de bencina del camión y echaron arena en el asfalto como medida de seguridad.


El accidente provocó un taco de proporciones en el sector, debido a que éste ocurrió en una de las horas de más circulación de vehículos.


El Capitán Pino sostuvo que el conductor del vehículo de carga no resultó con lesiones, sólo hubo daños, por lo que sólo se hará la denuncia en el juzgado de policía local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?