EMOLTV

UDI confirma petición a Lavín para que sea candidato a la alcaldía de Santiago

El presidente del partido, Hernán Larraín, afirmó que se alegran con el respaldo de RN "porque es un candidato de la Alianza".

21 de Abril de 2008 | 12:26 | Ignacio Ros, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, confirmó hoy la propuesta realizada por su par de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, a Joaquín Lavín para competir por la alcaldía de Santiago.


"Nosotros se lo hemos ofrecido hace un par de semanas y nos alegramos con el respaldo de Renovación Nacional porque es un candidato de la Alianza. Esperamos que Joaquín lo asuma, pero es su decisión", señaló Larraín en las afueras del Hospital San Juan de Dios, donde realizó una visita de inspección ante los cuestionamientos de la calidad de la atención en el sistema público.


Según el senador, se espera una definición por parte del ex alcalde de Santiago "lo antes posible porque, de no ser así, vamos a escoger a otra persona y tenemos varios nombres, pero creemos que el que mejor lo puede hacer es Lavín".


El parlamentario afirmó el ex abanderado de la UDI "tiene varias opciones por delante: la posibilidad de una candidatura senatorial, tiene la posibilidad de entrar en el quipo del próximo Gobierno, en fin (...) hay muchas opciones, por lo cual yo creo que se está tomando el tiempo suficiente para ver cuál de aquéllas es la más adecuada".


El presidente de RN, Carlos Larráín, quien recorrió las instalaciones del hospital junto a su par de la UDI, sostuvo que "Llavín tiene buenas posibilidades, aprendió mucho en su gestión anterior y podría darle, como dicen, la puntada final".


El personero de RN puntualizó que "Joaquín le ha dado muchos años de servicio a la política y eso cansa, le resta tiempo a la vida de familia", agregando, entre risas, que por esa razón, primero "tiene que pedirle permiso a la señora".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?