EMOLTV

Monckeberg sobre Ajenjo: Tribunales están poniendo fin a impunidad de la Concertación

El diputado RN y miembro de la Comisión de la Cámara en el caso EFE dijo que el Presidente Ricardo Lagos debe pedir perdón al país, pues "nombró, respaldó y defendió" a Luis Ajenjo.

21 de Abril de 2008 | 16:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado de Renovación Nacional (RN) y miembro de la Comisión de la Cámara Baja para investigar las irregularidades detectadas en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Nicolás Monckeberg, sostuvo que la formalización del ex presidente de la estatal, Luis Ajenjo, demuestra que los tribunales están poniendo fin a la impunidad al interior del bloque oficialista.


"La formalización del señor Luis Ajenjo demuestra claramente cómo, mientras los altos dirigentes de la Concertación defienden a quienes han dilapidado miles de dólares de todos los chilenos, son los Tribunales quienes ponen fin a la estrategia de impunidad de la Concertación", señaló Monckeberg.
 
En este sentido, aludió a la reciente destitución de la ministra de Educación, indicando que "la última escena de la estrategia de la impunidad la vimos el miércoles, cuando todo el Gabinete encabezado por la Presidenta (Bachelet), dieron su total respaldo a Yasna Provoste, quien debió ser apartada de su cargo por el Senado ante la inacción del Ejecutivo".
 
El parlamentario también apuntó sus dardos al ex Presidente de la República, Ricardo Lagos, afirmando que "llegó el momento de asumir las responsabilidades de una vez por todas y que todos aquéllos que han apoyado a Luis Ajenjo pidan disculpas a los chilenos (...) tanto Ricardo Lagos como Soledad Alvear tienen mucho que decir ante esta formalización".
 
Agregó que el ex Mandatario "no sólo nombró, respaldó y defendió al señor Luis Ajenjo, sino que además lo mantuvo hasta el último día en su cargo en la Presidencia de EFE. Por eso es que hoy día tiene la obligación de pedir perdón al país".
 
Respecto de la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Monckeberg dijo que "ha puesto todo de su parte para defender a un pariente, pese a la fuerza de los hechos, y ahora le debe una explicación al país por amparar hechos que a todas luces son ilícitos".