SANTIAGO.- Un equipo de la División de Municipalidades de la Contraloría General de la República le entregó hoy a la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, un preinforme con observaciones sobre sus denuncias de irregularidades en contratos.
El informe, de 10 páginas más seis anexos, se refiere a los contratos con la empresa GMA, relacionada a los asesores de Plaza y a personeros de la Unión Demócrata Independiente, su partido.
Según informó radio Cooperativa, la edil de Huechuraba confirmó que esos temas estaban en el informe, pero aseguró no tener certeza si la Contraloría acogió sus denuncias contra el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, por la licitación ganada por GTM Manquehue contra Telmex.
"No, eso no viene (en el informe), no sé si la Contraloría se va a pronunciar debido a que eso está en el Ministerio Público", dijo Plaza.
La alcaldesa tiene unos 10 días para realizar sus descargos frente al preinforme, tras el cual se entregará un segundo preinforme y, finalmente, el informe final.