Bus provoca apagón en Recoleta al derribar tres postes de luz

Luis Riquelme, inspector técnico de Chilectra, informó que el suministro eléctrico será restablecido totalmente cerca de las 14:00 hora.

22 de Abril de 2008 | 08:15 | Francisco Águila, El Mercurio Online

El accidente afectó también a parte de Providencia en el sector de Bellavista.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Gran parte de la comuna de Recoleta se quedó sin luz esta mañana, luego que un bus de la locomoción colectiva derribó tres postes del alumbrado público por esquivar un auto que estaba estacionado.


El accidente ocurrió en avenida Recoleta 6607 frente a la entrada del Cementerio General cuando el troncal del recorrido 208 Santiago Centro-Huechuraba, conducido por José Maraboli, perdió el control de la máquina estrellándose contra los postes del alumbrado y posteriormente contra la reja de un restaurante ubicado en el sector.


El accidente afectó a la comuna de Recoleta y parte de Providencia en el sector de Bellavista debido a que en su descontrol colisionó contra uno de los postes que sostiene el alimentador de energía eléctrica que cubre el sector El Salto-San Cristóbal.


El bus arrancó los cables de alta y baja tensión lo que también afectó a los canales de televisión y radios que se encuentran cerca del cerro San Cristóbal, los que vieron afectadas sus transmisiones por un lapso de 30 segundos aproximadamente.


Según Luis Riquelme, inspector técnico de Chilectra, el suministro eléctrico será restablecido completamente a eso de las 14:00 horas, debido a los trabajos que se deben realizar en el sector.


Riquelme agregó que ya se restableció el 50% del suministro y sólo una parte de Recoleta sigue afectada por el corte eléctrico.


A esta hora el tránsito por avenida Recoleta avanza lentamente debido a que el vehículo de transporte de pasajeros ocupa parte de una calzada. Además, en el sector donde ocurrió el accidente se mantienen cortados los semáforos y Carabinero está trabajando en el lugar para hacer más expedito el tránsito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores