EMOLTV

Ex director del Registro Civil declara por irregularidades en el servicio

El interrogatorio en calidad de imputado se centra básicamente en determinar si ejerció presiones en la entrega de la licitación de la nueva plataforma tecnológica.

22 de Abril de 2008 | 14:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por más de cinco horas se prolonga el interrogatorio al ex director del Servicio de Registro Civil, Guillermo Arenas, quien renunció a fines de marzo por irregulares en la licitación del soporte tecnológico del servicio.


La declaración en calidad de imputado se centra básicamente en determinar si ejerció presiones en la entrega de la licitación de la nueva plataforma tecnológica del Registro Civil, entregada a la empresa india TATA Consultores, e impulsada por la asesoría paralela de Andrés Contardo.


Este último se habría aprovechado de su doble rol de asesor del Registro Civil y de la multinacional con el fin de adelantar detalles del proceso a Tata.


Por ello, también se busca dilucidar si Arenas conocía la situación de Contardo, quien la semana pasada fue formalizado y puesto en prisión preventiva por revelación de secreto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?