EMOLTV

Miles de personas se manifiestan frente a La Moneda contra resolución del TC sobre la píldora

De acuerdo a estimaciones de Carabineros, se trata de unas diez mil personas, las que comenzaron marchando desde Plaza Italia.

22 de Abril de 2008 | 21:31 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Unas diez mil personas, de acuerdo a la estimación de Carabineros, se encuentran reunidas en el paseo Bulnes, frente al Palacio de La Moneda, en un acto con el que finaliza la marcha convocada para hoy en contra de la resolución de Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la distribución de la píldora del día después.
 
Entre los manifestantes se encuentran políticos como el ex vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, las diputadas PPD María Antonieta Saa y Carolina Tohá, los senadores Juan Pablo Letelier (PS) y Guido Girardi (PPD) y el líder comunista Guillermo Teillier.
 
Junto a ellos participan personalidades del mundo artístico, como Pía Barros, Luz Croxatto y Liliana García. En el escenario, instalado en el céntrico paseo peatonal, se han presentado diversas bandas, informó Radio Cooperativa.


Los manifestantes comenzaron a marchar pacíficamente por la Alameda desde Plaza Italia, convocados por organizaciones civiles pro defensa de los derechos de las mujeres.


Según consignó Reuters, miles de personas, en su mayoría mujeres jóvenes, portaron vistosos carteles con consignas como "Por la libertad de decidir, píldora para todas" o "Inquisición, hipocresía ¿y qué más?".


El fallo del Tribunal Constitucional, filtrado a los medios de comunicación el 4 de abril pasado, pero oficializado el pasado sábado, acoge el requerimiento presentado por 36 diputados opositores.


Uno de los lienzos portados durante la manifestación, mostró las fotografías de los parlamentarios, bajo la leyenda "Mujeres, éstos son los diputados que manejan nuestras familias".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?