EMOLTV

Diputado Kast acusa al Gobierno de usar "triquiñuelas" para entregar la píldora

El parlamentario UDI dijo que el problema es que el Gobierno y la ministra de Salud "eligieron el camino equivocado, el de los resquicios" para distribuir el fármaco.

23 de Abril de 2008 | 12:56 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, criticó la actitud del Gobierno frente al fallo del Tribunal Constitucional (TC) que prohíbe la distribución de la píldora del día después.


A juicio del parlamentario, el Ejecutivo está buscando "triquiñuelas" para entregar el fármaco lo que, afirma, está prohibido.


"Nosotros lo que pedimos es que sea eliminada la píldora, por su alta probabilidad de ser abortiva. Si lo pedimos para la red pública, obviamente también es para la red privada", afirmó el diputado a Radio ADN.


"El problema es que el Gobierno y la ministra (de Salud) eligieron el camino equivocado, el de los resquicios, para entregar una píldora que a nuestro juicio es abortiva", señaló el  parlamentario en alusión a la posibilidad de que ésta sea entregada en municipios.


Respecto de de las marchas en contra del fallo del TC, Kast señaló que en una democracia representativa las decisiones hay que respetarlas, aún cuando muchos crean que se les impone una decisión. "El fallo es muy claro, lo que falta es que el Gobierno lo cumpla. Nosotros pedimos sólo una píldora, de más de 60 métodos anticonceptivos", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?