EMOLTV

Vuelco en caso de secuestro: Joven fue estafado, pero inventó plagio

Mauricio Fuentes Rubinoso, de 19 años, entregó una caja fuerte con dinero y especies, todo avaluado entre 15 y 20 millones de pesos, creyendo que a cambio conseguiría una casa.

23 de Abril de 2008 | 18:04 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) descartaron esta tarde el presunto secuestro que había denunciado un joven de 19 años, hijo de un empresario en La Dehesa, comuna de Lo Barnechea.


Según el subprefecto y jefe de la unidad, Víctor Carriel, el joven identificado como Mauricio Fuentes Rubinoso, inventó la versión del secuestro a sus padres luego de percatarse que había sido objeto de una estafa telefónica por parte de delincuentes, la que había implicado la pérdida de una considerable suma de dinero.


De acuerdo al último relato entregado por el joven, recibió una llamada de parte de desconocidos que le decían que él era el ganador de una casa que TVN y Falabella estaban sorteando, a cambio de lo cual debía entregar dinero.


Los sujetos le consultaron datos acerca de su familia, dirección y si tenía o no dinero en su casa. Tras esto, los delincuentes le enviaron un radiotaxi a su casa, en el condominio Valle Los Trapenses, que el joven abordó con una caja fuerte de la familia, que contenía mil 200 dólares, 400 euros, joyas y relojes de oro, todo avaluado entre 15 y 20 millones de pesos.


Posteriormente, llegó hasta Plaza Italia, desde donde llamó a los supuestos productores del concurso, quienes le pidieron que fuera al paradero 25 de Gran Avenida, en La Cisterna, pero el taxista se negó. Ante este hecho, los sujetos le pidieron que subiera la caja fuerte al primer taxi que pasara para trasladarla hasta Américo Vespucio con Gran Avenida, donde estarían esperando dos personas.


Mientras el taxi con la caja fuerte se dirigía al sur de Santiago, el joven se dirigió a TVN, en Bellavista, a esperar si salía alguien a entregarle su premio. Allí estuvo por cerca de media hora intentando comunicarse con los sujetos, sin éxito.


En ese momento, el joven se percató de que había sido objeto de una estafa, volviendo a su casa en el mismo taxi en el que había llegado a Plaza Italia e inventó la versión del secuestro, que entregó luego a Carabineros.


Según el subprefecto Carriel, los falsos encargados del concurso eran en realidad reos del penal Colina 1, quienes desde la cárcel llamaron al azar a la casa del joven y, en medio de la conversación, obtuvieron datos de su familia.


La policía busca a los receptores de la caja fuerte para lo cual están interrogando al taxista. En tanto, el joven aún permanece junto a sus padres al interior del cuartel de la BIPE, en Santiago Centro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?