EMOLTV

Girardi apoya a ambientalistas que rompieron relaciones con Bachelet

El presidente saliente del PPD dijo que que comparte "plenamente" el sentir de los ambientalistas que, a su juicio, "tuvieron una paciencia extrema, porque ya llevamos dos años de Gobierno y no se han cumplido los más mínimos compromisos" pactados.

24 de Abril de 2008 | 12:51 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Su total respaldo y "solidaridad" dio el presidente saliente del PPD, Guido Girardi, a los ambientalistas que rompieron relaciones con la Presidenta Michelle Bachelet, acusando al Gobierno de no haber cumplido al menos la mitad de los diez puntos pactados con la Mandataria cuando la apoyaron en su candidatura presidencial.


El senador afirmó que los ecologistas "tienen toda la razón", puesto que "la Concertación tiene dos grandes deudas: una es con los pueblos originarios y la más grave es con los compromisos ambientales, que nunca se han cumplido en la Concertación".


En ese sentido, el legislador oficialista acusó que en el Gobierno de Michelle Bachelet "lamentablemente las políticas ambientales que se han aplicado siguen siendo funestas", y dijo que comparte "plenamente" el sentir de los ambientalistas que, a su juicio, "tuvieron una paciencia extrema, porque ya llevamos dos años de Gobierno y no se han cumplido los más mínimos compromisos".


Para el timonel saliente del PPD, los grupos ecologistas tienen tanto el derecho como la obligación de hacer notar que el "Acuerdo de Chagual" suscrito con Bachelet no se ha llevado a cabo y que, por lo tanto, rompen su relación con el Ejecutivo.


"Espero que esto sirva para que este Gobierno reflexione y le dé prioridades a los temas ambientales y dejen de ser un tema donde sistemáticamente, cada vez que tiene que resolver una Corema, lo hace pensando en defender el bolsillo de la empresa y no la salud o el interés de la gente y de los trabajadores", dijo Girardi.


El parlamentario hizo estas declaraciones tras reunirse en La Moneda con el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el resto de la directiva del PPD. En la ocasión, los dirigentes entregaron su pleno respaldo al plan modernizador del Estado que propone el jefe de Gabinete y que consideran "una prioridad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?