EMOLTV

Mineduc nombra a nueva jefa de División de Educación Superior

La primera tarea de Sally Bendersky será estudiar el informe que el Consejo Asesor para la Educación Superior entregó a la Presidenta Bachelet y proponer políticas públicas al respecto.

24 de Abril de 2008 | 15:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de una reunión con varios representantes del Consejo de Rectores, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, presentó a la nueva jefa de la División de Educación Superior, Sally Bendersky.


La primera tarea de Bendersky será estudiar el informe que el Consejo Asesor Presidencial para la Educación Superior entregó a la Presidenta Michelle Bachelet, luego que la Mandataria les solicitara identificar los desafíos que experimenta el sistema de educación superior y los caminos para hacerles frente de manera más efectiva posible.


"Sally Bendersky tiene que estudiarlas y ver cuáles propuestas se pueden implementar de inmediato por temas de gestión que no requieren ley y a las que sí requieren ley vamos alcanzar a dejarlas preparadas", indicó la ministra.


En esa línea, la secretaria de Estado precisó que "el informe del consejo debemos convertirlo en una política, en una política de educación superior”.


La ministra Jiménez sostuvo que está consciente de la "difícil" y "gran tarea" que encomendó a Bendersky, y agregó que no tiene dudas de que cuenta con todas las capacidades para hacerlo.


Reunión con el Consejo de Rectores


Varios integrantes del Consejo de Rectores llegaron hasta el gabinete de la ministra Jiménez para felicitarla por su nuevo rol como secretaria de Estado.


Durante el encuentro, se evaluó cuáles son los pasos a seguir para mejorar la calidad en la educación de las universidades de Chile.


En ese sentido, la ministra aseveró que el Consejo está interesado en la descentralización de la enseñanza para que no sólo en la Región Metropolitana exista un nivel competente, para lo que pretenden poner énfasis en los estándares mundiales en la calidad de educación.


“Esos dos fueron los acentos más importantes de la reunión y además, los rectores me dieron mucha calidez, mucha amistad y mucha disposición para trabajar” dijo Jiménez.