EMOLTV

Funcionarios del Sename deponen paro tras cita con ministro de Justicia

La dirigenta Alicia del Basto dijo que la cita fue un éxito y que el próximo lunes reinstalarán la mesa de diálogo con la cartera.

24 de Abril de 2008 | 17:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras reunirse con el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, los trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) decidieron deponer la paralización que mantenían desde esta mañana.
 
Luego de marchar por el centro de Santiago, los funcionarios se reunieron durante una hora con el secretario de Estado, cita que fue calificada como un éxito por la dirigenta Alicia del Basto.
 
"Quedamos de reinstalar nuestra mesa de diálogo con el ministerio el lunes 5 a las 18.00 horas y la mesa al interior del Sename con la participación del subsecretario", infirmó del Basto.
 
La mesa de negociaciones estará integrada por representantes del ministerio de Justicia, del Sename y de los funcionarios y buscará dar solución a sus demandas.
 
Entre éstas se encuentra mayor dotación de personal, mejoras en la infraestructura de los centros y reformular las metodologías de internación con el fin de favorecer la reinserción de los menores, informó Radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?