EMOLTV

Detienen a banda que robaba bencina a buses del Transantiago

Cerca de $4 millones mensuales obtenían choferes del alimentador G-05 de La Pintana, que vendían el combustible tras salir del terminal para iniciar el recorrido.

25 de Abril de 2008 | 01:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una red de robo y comercialización de bencina hurtada a buses del Transantiago fue desbaratada hoy por la Policía de Investigaciones, que detuvo a un chofer y un particular involucrados en el hecho.


Según informó a Emol la Brigada de Investigación Criminal de La Pintana, choferes de buses del recorrido G-05 —que opera como alimentador en esa comuna, a cargo de la empresa Gran Santiago— vendían el combustible tras salir del terminal, con el estanque de 250 litros que posee cada bus recién cargado.


En una zona cercana se estacionaban y eran abordados por personas en furgones escolares, a los que vendían la bencina llenando bidones de 20 litros con una manguera conectada al estanque del bus.


Se estima que con este método llegaban a robar 450 litros diarios, que les reportaba una ganancia de $4 millones mensuales.


Los detenidos fueron identificados como el chofer Johny Herrera Díaz (45) y el comprador Jorge Vilches Díaz (59), quien mantenía en su casa cerca de 300 litros de bencina, que vendía principalmente a furgones escolares en un valor de $400 el litro, tras comprarlo a $350.


La diligencia policial continuará hasta identificar y detener a otros ocho choferes que estarían involucrados en el robo, además del resto de los compradores.