EMOLTV

Carabinero que denunció a jefe de escolta acusa persecución

"Me duele cuando dice que conoce a su gente, porque parece que su gente es de un cierto grado hacia arriba y el resto son perros", dijo Gonzalo Zúñiga respecto del general Bernales.

25 de Abril de 2008 | 07:54 | El mercurio Online
imagen

Zúñiga criticó el actuar del general Bernales (en la foto).

La Segunda

SANTIAGO.- El Sargento de Carabineros, Gonzalo Zúñiga, quien denunció al comandante Aldo Vidal, jefe de la escolta presidencial, por el uso indebido de un vehículo fiscal para beneficio personal, descartó el apoyo del Director General de la institución, José Alejandro Bernales, y acusó una persecución en su contra.


"Me duele cuando dice que conoce a su gente, porque parece que su gente es de un cierto grado hacia arriba y el resto son perros", señalo Zúñiga, esta mañana, a radio Cooperativa.


En este mismo sentido, el carabinero dijo estar tranquilo porque "los buenos se van al cielo y los malos se van a un lugar donde no se queman sólo las manos", en referencia a las palabras del Bernales quien entregó su apoyo al ex jefe de la escolta de la Presidenta Michelle Bachelet.


Zúñiga explicó que luego de realizar esta denuncia en enero, tuvo que caracterizarse usando una peluca, porque temía por su vida, debido al seguimiento que la policía había iniciado hacia su persona.


Junto con reconocer que en Carabineros se estaba realizando "un blindaje" a la persona de Vidal, el sargento señaló que al momento de acusar estas irregularidades sus superiores le profirieron amenazas.


"Usted se está metiendo en las patas de los caballos, se está yendo contra el sistema, tengo que sancionarte", le decían, según Zúñiga.


Además, el funcionario policial, indicó que esta situación le ha traído problemas para conseguir trabajo, a él y a su hermano, quien quería entrar en la policía y, según Zúñiga, se lo negaron por sus denuncias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?