EMOLTV

Seremi de Gobierno de Atacama descarta desabastecimiento en El Salvador

Aramando Flores sostuvo que el lugar "está calmo" y que hay vías de acceso despejadas para el ingreso de suministros básicos, pese a las protestas de los subcontratistas.

25 de Abril de 2008 | 09:08 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno de Atacama, Armando Flores, desdramatizó la situación que se vive en los sectores de El Salvador y Diego de Almagro, producto de los bloqueos realzados por los trabajadores subcontratados de Codelco, a lo largo de nueve días.


"Si bien es cierto, las imágenes son bastante duras, la gran mayoría de estos nueve días que están en paralización, está bastante calmo el lugar, los trabajadores están dejando pasar los suministros básicos", sostuvo Flores, esta mañana, a radio Cooperativa.


Junto con explicar que los problemas de abastecimiento sólo azotan a los almacenes más chicos, el Seremi señaló que las imágenes que muestran los noticiarios, donde aparece la gente de la zona comprando compulsivamente por miedo a la escasez, se registraron sólo los primeros días de la protesta.


"El acceso a Diego de Almagro está totalmente expedito, las dificultades están entre Diego y el Salvador. Hoy día el impedimento que hacen los trabajadores que han obstaculizado la vía está referido sólo a los vehículos que tienen relación directa con Codelco, no así a las personas que transitan por el lugar”, agregó Flores.


De esta manera, la autoridad regional explicó que existen vías de acceso libre al sector y desmintió que haya falta de dinero circulante, agregando que problema sólo afecta a un cajero automático.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?