EMOLTV

Salud investiga muerte de peces en río Cauquenes

Personal de la seremi detectó la presencia de gran cantidad de carpas y bagres en estado de putrefacción, así como agua de color oscuro y fétido.

25 de Abril de 2008 | 18:10 | El Mercurio Online

CAUQUENES.- Ante la denuncia de un vecino realizada en la Oficina Provincial de Cauquenes de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, personal de la entidad concurrió al río Cauquenes a verificar la información, encontrando gran cantidad de peces muertos.


En el lugar ubicado a tres kilómetros el este de la ciudad de Cauquenes los funcionarios detectaron la presencia de gran cantidad de carpas y bagres en estado de putrefacción, así como agua de color oscuro y fétido.


En el curso del día se realizó muestreo y se midieron niveles de acidez y temperatura del agua, los que fueron enviados al laboratorio ambiental de la propia seremi.


Los resultados de estos análisis arrojarían indicios sobre el tipo de contaminación y los posibles responsables, por lo que se espera que en los próximos días se avance en la investigación de las causas de esta situación.


Los resultados también serán enviados a la Superintendencia de Servicios Sanitarios de manera de trabajar conjuntamente en esta investigación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?