Ominami, uno de los candidatos a la presidencia socialista por el ala disidente, criticó duramente a la mesa encabezada por Camilo Escalona.
Cristián BuenoSANTIAGO.- A un día de las elecciones internas en el Partido Socialista (PS), en las que compite en la lista de la disidencia "Grandes Alamedas", el senador Carlos Ominami afirmó que "soplan vientos de cambio" en la colectividad oficialista.
"Creo que soplan vientos de cambio en el Partido Socialista, independientemente del resultado que tengamos mañana, que creo que va a ser un buen resultado (...). El Partido Socialista no puede seguir siendo conducido de la manera como lo han hecho durante estos últimos dos años", recalcó Ominami en entrevista con Radio Cooperativa.
El parlamentario criticó la actual conducción del PS y dijo que ésta debe terminar, porque a su juicio ha dejado de lado objetivos fundamentales en el contexto de los problemas sociales.
Según Ominami, la conducción actual del partido "hay que darla por terminada, porque no ayuda a Chile, no ayuda tampoco al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet".
El parlamentario fue más allá en sus críticas y reforzó su oposición a la mesa encabezada por el senador Camilo Escalona, al sostener que el PS "es un partido que ha perdido la voz, que está cada vez más atrincherado en la administración pública, en parcelas de poder".
Mañana domingo se llevarán a cabo las elecciones internas de la tienda de la Concertación, en las que competirán las listas "Más Igualdad para Chile", del senador y actual presidente, Camilo Escalona; "Grandes Alamedas" de Ominami; y el Movimiento Ampliado Socialista (MAS) del senador Alejando Navarro.