SANTIAGO.- Fallas en el sistema informativo, cortes de luz y un alto número de votantes provocan el retraso reiterado de las elecciones internas del Partido Socialista (PS), que se realizaron este domingo y cuyos resultados estarán pasada la media noche.
En las elecciones que comenzaron a las 09:00 horas de esta mañana, permitirán que cerca de 30 mil militantes del PS elijan a las directivas regionales y comunales, y a 90 de los 117 miembros del Comité Central, quienes serán los que nominarán a los integrantes de la directiva nacional.
El sistema de elecciones internas del PS es indirecto, por lo que el Comité Central que se establezca luego de las elecciones en un plazo de quince días tendrá que designar a la nueva mesa de la bancada.
Las listas que compiten por dirigir el histórico partido son "Más Igualdad Para Chile", integrada por los actuales miembros de la mesa directiva -Camilo Escalona, Ricardo Solari, Y Marcelo Schilling, quienes cerraron su campaña en el Salón de Honor del ex Congreso Nacional de Santiago.
También en carrera está, "Las Grandes Alamedas", que representa a la disidencia interna, liderada por el diputada Isabel Allende y Carlos Ominami. Su campaña terminó en un acto frente al monumento de Salvador Allende en la Plaza de la Constitución.
En el sector de la disidencia, la lista encabezada por el senador Alejandro Navarro del Movimiento de Acción Socialista (MAS).