EMOLTV

Lluvias en la capital dejan superávit de 67%

La mayor cantidad de precipitaciones se produjeron en el sector oriente de la capital, mientras que en la zona cordillerana hubo nevadas.

28 de Abril de 2008 | 10:43 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Los chubascos continuarán el resto de la semana.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- El sistema frontal que a esta hora afecta a la capital, hasta las ocho de la mañana, según datos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), dejó un superávit de lluvias de un 67%.


La meteoróloga Victoria Riquelme precisó que "en Santiago, hasta las ocho de la mañana, cayeron 7,3 milímetros. Tenemos un total a la fecha de 19,9 milímetros y un registro normal a la fecha de 11,9 y el año pasado en la misma fecha 15,6 milímetros".


Al momento de indicar en qué sectores de la capital se produjeron mayores precipitaciones a causa de este sistema frontal, que afectó desde la Región de Valparaíso hasta la Región del Maule, Riquelme afirmó que "tenemos estaciones en Pudahuel, Santiago y Tobalaba", desde las que se monitorea la situación de la Región Metropolitana.


"En Pudahuel se registraron 6,9 milímetros de precipitaciones y en Tobalaba 10,3 mm." afirmó Riquelme, lo que evidencia que la mayor cantidad de agua caída se registró en las comunas del sector oriente de la capital.


En relación a las zonas cordilleranas, Riquelme aseguró que "hubo nevadas en el paso fronterizo Los Libertadores".


Continúan los chubascos


Respecto a las condiciones del tiempo para el resto de la semana, la meteoróloga sostuvo que esta tarde las precipitaciones irán en declinación y "mañana habrá nubosidad parcial, variando a nublado, con probables chubascos, principalmente en el sector oriente de Santiago", acompañados de bajas temperaturas.


Mientras que para el miércoles se esperan cielos nublados, también con probables chubascos en las comunas precordilleranas y a partir de jueves "predominarán los cielos con escasa nubosidad, con temperaturas mínimas cercanas a los 3 grados y máximas sobre los 20".


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?