EMOLTV

Tarud solicita "reciprocidad" al Gobierno con los españoles que ingresen a Chile

El parlamentario aseguró que es necesario imponer medidas de estricto control al momento de que entren al país, similares a las aplicadas a los chilenos en el país ibérico.

28 de Abril de 2008 | 12:03 | ORBE

SANTIAGO.- El diputado Jorge Tarud (PPD) pidió al Ejecutivo que actúe con "reciprocidad” con los españoles que desean ingresar a Chile, a raíz de las "humillaciones” y "abusos” que los chilenos enfrentan al ingresar a España.


"La idea es solicitar al Gobierno que actúe de la misma manera que los españoles exigen a los extranjeros, en este caso, a los chilenos que ingresan a su país", dijo el parlamentario.


Aseveró que "no es posible que siga existiendo discriminación y humillación por parte de los españoles hacia los chilenos, por lo tanto, se deben tomar las medidas necesarias para que esto no siga sucediendo".


Del mismo modo se refirió a lo que el Gobierno de Brasil impuso ante la situación vivida por ciudadanos brasileños que fueron deportados desde España, señalando que el gobierno de Lula da Silva optó por controles más rígidos a los viajeros españoles que arriben a Brasil.


"Es la misma medida que Chile debe tomar para el ingreso de los españoles al momento que ingresen a nuestro país. Si bien debe haber un acuerdo mutuo, esto se debe respetar", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?