EMOLTV

Diputada Pascal denuncia irregularidades en municipio de Peñaflor

La parlamentaria criticó, entre otras cosas, el pago irregular de las imposiciones para los profesores de esa repartición.

28 de Abril de 2008 | 13:19 | Orbe

SANTIAGO.- En una reunión sostenida este  lunes con el actual contralor Ramiro Mendoza, la diputada PS  Denise Pascal solicitó que este organismo investigue el  eventual traspaso de dineros del Fondo Común de la  Municipalidad de Peñaflor para la cancelación de deudas en  las áreas de salud y educación.


La parlamentaria, quien llegó acompañada de tres concejales  del municipio aludido, aseguró que existen antecedentes  contundentes que avalan la sospecha de que se han utilizado  dineros destinados a educación para el pago de las deudas  pendientes que tiene en salud, y viceversa.


"Queremos saber realmente cuál es la situación que tiene este municipio, que el día de hoy según un informe entregado por  los concejales- tiene una deuda importante y un “bicicleteo"  de dinero entre salud y educación", dijo Pascal.


En su conversación con el contralor la parlamentaria también  cuestionó la lentitud con que ha actuado el organismo  contralor, ya que en noviembre de 2006 el tema fue planteado  a la entonces subcontralora Noemí Rojas, quien se comprometió  a la realización de un informe.


"En ese momento la contralora nos dijo que prontamente sería  entregado el informe de la inspección hecha en el municipio  de Peñaflor. A la fecha no hemos recibido ningún informe. Le  hemos pedido al contralor que acelere este proceso, queremos  saber realmente cuál es la situación que tiene este  municipio", agregó la diputada.


Ante este hecho, dijo Pascal, el contralor se comprometió a  enviar esta información antes de finales de junio.


Pascal añadió que el municipio de Peñaflor tampoco ha  cumplido con la entrega de información al concejo municipal. 


Según explicó, la autoridad municipal debe entregar un  informe trimestral del uso de platas en salud, con el cual no  ha cumplido. La parlamentaria también denunció el pago irregular de las  imposiciones para los profesores que se desempeñan en el  municipio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?