EMOLTV

Alcalde Hasbún pide al Senado rechazar proyecto de tarificación vial

El jefe comunal de Estación Central precisó que aún no estan dadas las condiciones de infraestructura y de capacidad del sistema de transporte público para aplicar la medida.

28 de Abril de 2008 | 17:13 | Orbe

SANTIAGO.- El presidente de la comisión  Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades,  alcalde Gustavo Hasbún solicitó al Senado y la Cámara de  Diputados que rechacen en forma conjunta el proyecto de  tarificación vial, el cual pretende imponer un cobro  adicional a los automovilistas por transitar por algunos  sectores de Santiago.


Hasbún, quien fue recibido por el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, expuso que a  parte de representar un costo adicional para la gente, la  tarificación vial es un sistema que no puede ser implementado todavía, pues no están dadas las condiciones adecuadas.


Primero -señaló- “debiera existir la infraestructura;  segundo, el transporte público debiera funcionar bien; y  tercero, la tarificación podría implementarse siempre y  cuando no supere el cobro de horas punta de las autopistas".


El edil argumentó que los ciudadanos ya están pagando sus  respectivos permisos de circulación en los diferentes  municipios, además de tener costos adicionales por utilizar  las autopistas concesionadas.


El alcalde de Estación Central afirmó que si lo que se busca  es desincentivar el uso del automóvil, la medida resulta “aún  más absurda, ya que el Gobierno ni siquiera ha sido capaz de  solucionar el problema del transporte público, provocando con  ello justamente el efecto contrario", agregando que dicha  situación se la han hecho ver al MOP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?