Araya Galaz fue trasladado anoche a la Posta Central por personal de Gendarmería.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Luego de que ayer abandonara la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y fuera internado inconsciente y en estado grave en la Posta Central, el sospechoso del crimen de María Soledad Lapostol, Luis Araya Galaz, se encuentra en buenas condiciones de salud.
La directora de la Posta Central, Alejandra Rodríguez, precisó que Araya Galaz, quien pasó la noche en el recinto asistencial custodiado por personal de Gendarmería "está bien y se devuelve al Hospital de la Penitenciaría cerca de las 13:00 horas".
Respecto de las causas del complejo cuadro que presentó anoche Galaz, la doctora indicó que "aparentemente", éste consumió algún tipo de fármaco, aún no determinado, lo que complicó su salud.
Por esta razón, anoche se le practicaron exámenes toxicológicos y un lavado intestinal, lo que no permitió establecer si el imputado por el secuestro y muerte de María Soledad Lapostol ocurridos el 21 de diciembre pasado, ingirió medicamentos para lograr su salida del penal.
El traslado, explicó la facultativa, fue posible gracias a la importante mejoría que presentó Araya luego del tratamiento al que fue sometido para controlar las pequeñas taquicardias que arrojó el electrocardiograma que se le practicó ayer al momento de ingresar al establecimiento hospitalario cerca de las 20:30 horas.
Además, la directora de la Posta Central afirmó que la diabetes que sufre el imputado se encuentra controlada. "No ha habido descompensación de su diabetes", lo que entrega un pronóstico mucho más optimista de la evolución de su salud.