La Intendencia espera que la celebración sea tranquila.
José Miguel Pérez, El MercurioSANTIAGO.- La Intendencia Metropolitana autorizó la manifestación encabezada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para conmemorar el Día del Trabajo, este jueves 1 de mayo.
De este modo, a partir de mañana en la noche se cortará el tránsito en la calzada norte de la Alameda, entre la avenida Manuel Rodríguez y Estación Central, donde se realizarán las actividades programadas por la multisindical, informa Radio Bio Bío.
Al respecto, el intendente Metropolitano, Álvaro Erazo, señaló que, junto a Carabineros, han adoptado todas las medidas necesarias para que esta manifestación lleve a cabo con tranquilidad.
"Hemos dispuesto todas las condiciones para que se desarrolle en tranquilidad, tanto del punto de vista del Transporte, como del punto de vista de la seguridad pública, todas las medidas para lograr un éxito y poder celebrar como los trabajadores y sus familias se merecen esta actividad", dijo el intendente.
Por su parte, el presidente de la CUT, Arturo Martínez, dijo que cree que este año va a haber mucha gente en la manifestación debido a que "hay un ambiente de efervescencia sindical más activo que otras veces".
No obstante, afirmó que su intención es que la actividad se realice en forma pacífica. "Los trabajadores cuando vienen a actos de la CUT no vienen a hacer desorden, vienen a aportar, y otros grupos no invitados son los que a veces vienen a provocar y a esos grupos los trabajadores los van a rechazar", dijo.