EMOLTV

Gendarmería presume que Araya Galaz ingirió exceso de fármacos para la depresión

El jefe del Departamento de Seguridad descartó categóricamente que el único imputado por el crimen de María Soledad Lapostol, haya ingerido fármacos suministrados desde el exterior de la CAS.

29 de Abril de 2008 | 13:41 | Ximena Pérez G, El Mercurio
imagen

Araya Galaz habría usado los medicamentos que le dio Gendarmería para tratar una depresión.

Juan Francisco Somalo, El Mercurio

SANTIAGO.- El jefe del Departamento de Seguridad de Gendarmería, Jaime Concha, descartó categóricamente que Luis Araya Galaz, el único imputado por el crimen de la ejecutiva de seguros María Soledad Lapostol, haya ingerido fármacos suministrados desde el exterior de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), afirmando que se presume que almacenó los medicamentos que se le entregaban para tratar una depresión.


"La teoría es que supuestamente haya juntado medicamentos (...) que son producto del tratamiento que se le otorga al interno en la unidad", explicó el comandante Concha.


"No son medicamentos que hayan ingresado desde el exterior. Estamos hablando de una cárcel de alta seguridad, los medicamentos se los tomaba en presencia de un paramédico y el personal", agregó.


El único acusado en el crimen de María Soledad Lapostol fue ingresado anoche a la Posta Central tras sufrir un desmayo que lo mantuvo en estado de inconsciencia y con diagnóstico de gravedad, aunque sin peligro de muerte.


El jefe de seguridad de Gendarmería reafirmó que los exámenes practicados a Araya Galaz no lograron identificar que su grave estado de salud se debiera a la ingesta excesiva de antidepresivos.


Asimismo informó que el imputado presentó una mejoría, por lo que será dado de alta esta misma tarde, una vez que se realicen los trámites para reinternarlo en la CAS.


Concha desestimó que Araya Galaz haya protagonizado un intento de suicidio porque, según dijo, "se le dio todo el apoyo que corresponde en estos casos".