EMOLTV

Cerca de 4 mil personas protestan en el denominado "puertazo" de Valparaíso

Gremios y organizaciones protestan por la escasa participación que, a su juicio, tienen en la toma de decisiones en la ciudad.

29 de Abril de 2008 | 14:41 | El Mercurio Online
imagen

Los gremios y organizaciones convocaron a esta marcha para exigir más participación en la toma de decisiones en la ciudad.

Nelson Olmos, El Mercurio

SANTIAGO.- Cerca de 4.000 personas participaron en Valparaíso del denominado "puertazo", marcha con la que gremios y organizaciones protestan por la escasa participación que, a su juicio, tienen en la toma de decisiones en la ciudad.


Los trabajadores portuarios protestan además por la privatización del Espigón, único sector público que mantiene el puerto de San Antonio, lo que, según dicen, provocará un alto número de desempleados, informó radio Cooperativa.


En la manifestación también participan agrupaciones artísticas que funcionan en el ex penal de Valparaíso, molestos ante el anuncio del proyecto del nuevo Centro Cultural ex Cárcel.


A ellos se suman trabajadores del transporte, pescadores, estudiantes y locatarios de calle Serrano, que reclaman por la tardanza en la reapertura de la arteria.


Los manifestantes se reunieron en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, desde donde marcharon en dirección al Congreso Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?