EMOLTV

Lavín declina postular nuevamente a la alcaldía de Santiago

El ex edil envió una carta a los presidentes de RN y la UDI, donde agradece el "gesto de confianza", pero señala que "éste no es el momento de asumir esa candidatura" y que su aporte a la Alianza "va por otro lado".

29 de Abril de 2008 | 14:58 | El Mercurio Online
imagen

Lavín dejó entrever en la carta que envió a los presidentes de RN y la UDI la posibilidad de asumir una candidatura senatorial.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, finalmente rechazó la oferta que le hicieron los presidentes de su partido, Hernán Larraín, y de Renovación Nacional, Carlos Larraín, de postular nuevamente a la alcaldía de Santiago.


Según informó el diario La Segunda, el ex edil envió una carta a las respectivas directivas y al mediodía llamó por teléfono a cada uno de los titulares de los partidos de la Alianza.


En la carta, Lavín agradeció el "gesto de confianza" que significó el ofrecimiento para ser candidato a alcalde de Santiago, en representación de la Alianza.


"Estoy consciente de que se trata de una decisión importante y urgente, por lo que he decidido responder a la mayor brevedad", señaló el ex presidenciable en la misiva.


La decisión la habría tomado luego de conversar con su familia y su círculo más cercano. "Luego de meditarlo unos días y de conversarlo con mi familia, que siempre me ha acompañado en estas decisiones, he llegado a la conclusión de que éste no es el momento de asumir esa candidatura", añadió.


Pese a declinar la postulación, Lavín aclaró en la carta que su "vocación de servicio público se mantiene inalterable" y que su aporte a la Alianza "va por otro lado", dejando abierta la posibilidad de competir por un cupo senatorial.


"Chile necesita personas que, más allá de las dicusiones del día a día, contribuyan desde ya a la creación de este nuevo clima político. Aquí es donde puedo hacer mi mayor aporte a la etapa que viene. El lugar preciso puede ser el Congreso, donde en democracia se gestan los grandes acuerdos, o colaborando con el futuro Presidente cuando la Alianza llegue al gobierno", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?