SANTIAGO.- Tras una denuncia a Carabineros efectuada por la familia de un menor, fue descubierto, en la comuna de Maipú, un parricidio frustrado en contra de un niño de apenas un año y tres meses.
El la casa ubicada en el número 2697 de la calle San Martín, Luis Alberto Celedón Cisterna de 35 años intentó ahogar al chico, poniendo su boca bajo el chorro de agua, para terminar con sus llantos.
"Sus hijos, otros tres menores de 11, 9 y 4 años, presenciaron cuando su padre a raíz de que el menor (...) lloraba insistentemente lo acercó al lavaplatos, abrió la llave y posteriormente introdujo al menor directamente bajo el chorro de agua a la altura de la boca", señaló el capitán de ronda de la zona occidente, Sergio Fuenzalida, a radio Cooperativa.
El carabinero sostuvo que “esto lo hizo en reiteradas ocasiones y a petición de los menores y el llanto de los hermanos, el tipo desistió de esta actitud y el menor se lo entregó a su hija”.
Luego del incidente, el niño fue inmediatamente trasladado a un centro asistencial del sector, del que fue dado de alta y entregado a su madre.
Cledón Cisterna, según se informó, cuenta con antecedentes policiales por robo y posesión de drogas.