SANTIAGO.- La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, en decisión dividida, ratificó el fallo que condenó a Manuel Contreras Sepúlveda y Marcelo Moren Brito por el secuestro calificado del ex gerente de Cobrechuqui David Silberman Gurovich, ocurrido a partir del 4 de octubre de 1974 en Santiago. La información fue difundida pro el Departamento de Comunicaciones del Poder Judicial
El ministro Mario Rojas González y la abogada integrante Paola Herrera Fuenzalida ratificaron el fallo del ministro de fuero Jorge Zepeda Arancibia que el 7 de octubre de 2005 había condenado a Contreras Sepúlveda y Moren Brito a sendas penas de 7 años de presidio cada uno.
Asimismo ambos integrantes de la Séptima Sala de la Corte de Santiago ratificaron el pago de una indemnización total por parte del Fisco de $ 1.040.000.000 (mil cuarenta millones de pesos) a la cónyuge, hijos y hermanos de la víctima.
La indemnización se divide en $ 250.000.000 para Mariana Abarzúa Rojo, cónyuge de la víctima; $250.000.000 para Yael, Claudio y Daniel Silberman Abarzúa, hijos de la víctima y $ 20.000.000 para Mario y David Silberman Gurovich, hermanos de la víctima.
En tanto el ministro Patricio Villarroel Valdivia estuvo por revocar el fallo y proceder a la absolución y negar el pago indemnizatorio por haber transcurrido el plazo de la prescripción en ambas instancias judiciales.